• Consulta psicológica en Sevilla
    Consulta psicológica en Sevilla
  • Terapias personalizadas
    Terapias personalizadas
  • Gabinete Psicológico para su bienestar
    Gabinete Psicológico para su bienestar
  • Saldremos juntos del problema
    Saldremos juntos del problema

Duelo tras el fallecimiento del pequeño Gabriel

GabrielEl triste desenlace acaecido esta semana tras la desaparición del pequeño Gabriel pone de actualidad u tema tan importante en la vida como es el duelo y su procesamiento. Duelo que viven los familiares más cercanos, duelo que viven los niños, los compañeros de colegio y amigos. Duelo que vive la sociedad en general que tanto se ha implicado y tanto apoyo a dado a los padres.

Para comprender un poco más sobre el tema, os dejo las intervenciones en radio y televisión.

Leer más:Duelo tras el fallecimiento del pequeño Gabriel

Conozcamos nuestras emociones

 

Podemos definir la emoción como un estado afectivo intenso y relativamente breve que suele estar  originado por una situación, pensamiento o imagen agradable o desagradable, que activa y excita al sujeto. Nos damos cuenta además porque se manifiesta por diferentes conductas observables como puede ser la huida o la aproximación, y por cambios fisiológicos en el sistema nervioso y en el sistema endocrino.

Leer más:Conozcamos nuestras emociones

Se acerca el Día de San Valentín

 

ParejaEl 14 de febrero marca una fecha para celebrar las relaciones de pareja. Aquellas que mantienen la llama del amor encendida pero, además, les señala a todas las personas que están solas, precisamente eso, su soledad.

Las personas que mantienen una relación, aunque sea desde hace poco tiempo, disfrutarán ese día pensando que han encontrado su pareja ideal. Y las que no lo tienen, se fustigarán con la pregunta: ¿qué he hecho mal para no encontrar mi pareja ideal?

Leer más:Se acerca el Día de San Valentín

Infertilidad. ¿Ahora qué hacemos?

 

Casi todas las parejas asumen que son fértiles y aunque tarden en quedarse embarazadas no piensan que puedan tener un problema, no se plantean que pueda existir un problema de infertilidad o esterilidad hasta pasado mucho tiempo desde que intentan tener un hijo/a.

Leer más:Infertilidad. ¿Ahora qué hacemos?

separadorMVM Psicóloga
© Los derechos reservados.
2000-2013

 

Código Deontológico
Política de Privacidad
Información Legal

separadorMVM Psicóloga
Sevilla
Tlf.: 645 77 41 39
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.