Ansiedad

 

Sensación de angustia, de no poder respirar, de querer y no poder salir corriendo, miedo. Estar continuamente pensando ¿qué pasaría si…?  Estas son algunas de las sensaciones que tiene una persona con problemas de ansiedad.

La ansiedad se caracteriza por la preocupación excesiva por todo, incluso por cosas que son improbables que sucedan. Se producen pensamientos reiterativos e incontrolables sobre todo lo que pueda pasar. Además, asociados a la preocupación aparecen numerosos síntomas somáticos como nerviosismo, irritabilidad, dificultad para concentrarse, problemas de sueño, rigidez muscular. Algunas personas no son capaces de comprender porque se ponen nerviosos en ciertas circunstancias, tanto que les puede llevar a un ataque de pánico.

Todo ello hace que la ansiedad se presente como un trastorno bastante incapacitante para la persona que lo padece, aprender a reconocer y controlar esas señales es la tarea principal para salir del problema.

Podemos encontrar diferentes trastornos como:

Fobia social.

Agorafobia.

Trastorno obsesivo-compulsivo.

Trastornos de estrés postraumático.

Trastorno de ansiedad generalizada.

 

separadorMVM Psicóloga
© Los derechos reservados.
2000-2013

 

Código Deontológico
Política de Privacidad
Información Legal

separadorMVM Psicóloga
Sevilla
Tlf.: 645 77 41 39
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.