Depresión

 

La depresión es un problema bastante extendido en la población,  ya sea sólo o asociado a otros trastornos. Además es un trastorno conocido, todo el mundo tiene una idea de lo que es estar deprimido, pero es un problema más complejo.

Uno de los primeros síntomas que se detectan es el estado de ánimo triste,  pero no es el único, también puede aparecer con ansiedad o irritabilidad. Además, la persona deprimida tiene una falta general de interés por las actividades placenteras, por las relaciones sociales y laborales. Viene acompañada por alteraciones en el sueño y en el apetito, así como del deseo sexual.

La persona deprimida tiene un sentimiento de inutilidad, de culpa, que unido a la dificultad de pensamiento, hace que se abandone, se deje ir y no pueda hacer nada por evitarlo.

En los niños la depresión se manifiesta de forma diferente, suelen simular que están enfermos, no quieren ir al colegio y dejan de jugar o juegan menos que antes. En muchos niños la aparición de enuresis está relacionada con un episodio depresivo.

El adolescente deprimido suele manifestar irritabilidad, mal humor  y/o  conductas desafiantes.

separadorMVM Psicóloga
© Los derechos reservados.
2000-2013

 

Código Deontológico
Política de Privacidad
Información Legal

separadorMVM Psicóloga
Sevilla
Tlf.: 645 77 41 39
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.