Estrés

 

El estrés es una respuesta física y/o emocional ante las situaciones de la vida, por esa razón el estrés puede ser bueno. Es bueno cuando nos ayuda a enfrentarnos a ciertas situaciones como cuando nos encontramos ante un examen o ante un estreno de una obra de teatro. Nos ayuda a mantenernos alerta y estar más pendiente de todo lo que sucede a nuestro alrededor.

Pero también puede ser negativo y esto sucede cuando la reacción es exagerada, de tal forma que nos afecta a nuestra vida y no nos enfrentamos a las situaciones de una forma efectiva.

Los síntomas que pueden aparecer son muy variados, uno de los primeros que aparece es el cansancio, pero también puede darse  tensión y dolor o rigidez muscular, problemas digestivos, donde destaca el colon irritable,  problemas coronarios y endocrinos.

Pero también pueden aparecer síntomas emocionales como ansiedad, depresión, falta de concentración y problemas para tomar decisiones.

Otros problemas son insomnio y alteraciones en la alimentación.

Muchas veces las personas no reconocen que detrás de estos síntomas hay un problema de estrés y solicitan ayuda a varios profesionales sin obtener resultados positivos.

separadorMVM Psicóloga
© Los derechos reservados.
2000-2013

 

Código Deontológico
Política de Privacidad
Información Legal

separadorMVM Psicóloga
Sevilla
Tlf.: 645 77 41 39
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.