Terapia de pareja

 

Formar una pareja, a simple vista, puede parecer muy sencillo, dos personas se conocen, se enamoran y deciden vivir juntos. Pero, en realidad, es una tarea bastante complicada si tenemos en cuenta que esas dos personas tienen características personales e historias distintas, y que para estar juntos tienen que desligarse de su familia de origen, asumir nuevas responsabilidades, ponerse de acuerdo para manejar los conflictos de la propia convivencia…

La pareja es un sistema con personalidad propia que para constituirse y mantenerse requiere de un proceso de adaptación constante.

Pero, ¿qué sucede cuándo los planes de adaptación fallan?, la pareja deja de ser esa relación idílica donde se obtenía apoyo y refuerzo y se convierte en una fuente de conflicto. Debido a ese conflicto aparecen o aumentan las enfermedades físicas y psíquicas. También aumenta el riesgo de accidentes y los problemas con los hijos, si los hubiese.

Para solucionar estos problemas se busca obtener una buena relación de pareja. La mayoría de las parejas no saben o no pueden resolver estos problemas por sí solos. En algunos casos la relación está tan deteriorada que es imposible hacerlo por ellos mismos.

La ayuda de un terapeuta puede abrirles nuevas formas de ver y afrontar los problemas, puede entrenarles en las habilidades sociales necesarias para tener una relación más satisfactoria como por ejemplo la negociación, la resolución de conflictos y la comunicación.

separadorMVM Psicóloga
© Los derechos reservados.
2000-2013

 

Código Deontológico
Política de Privacidad
Información Legal

separadorMVM Psicóloga
Sevilla
Tlf.: 645 77 41 39
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.