Violencia de género

 

La violencia en la pareja no comienza un día puntual sino que se producen una serie de situaciones conflictivas desde el principio de la relación y que poco a poco va aumentando de intensidad hasta desembocar en un primer acto violento. Estas situaciones conflictivas son difíciles de señalar como comienzo de malos tratos puesto que en ellas la violencia no suele aparecer. Son situaciones que pueden parecer que no tienen importancia como que nos controlen el correo electrónico o las llamadas del móvil, que no podamos salir con otras personas diferentes. Pequeños hechos que van aumentando a lo largo de la relación.

Ocurre que poco a poco se va produciendo  un sometimiento de uno sobre el otro que se realiza a través de amenazas, a través de la obligación de someterse a las decisiones y opiniones del otro. Estas situaciones causarían en la persona sobrecarga emocional y física, inseguridad, baja autoestima, sentimientos de culpa, impotencia y en ocasiones depresión. Todo esto hace que la persona no sepa cómo reaccionar, no es capaz de tomar decisiones y se mantiene en esa relación conflictiva.

 

separadorMVM Psicóloga
© Los derechos reservados.
2000-2013

 

Código Deontológico
Política de Privacidad
Información Legal

separadorMVM Psicóloga
Sevilla
Tlf.: 645 77 41 39
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.